Los jóvenes pierden interés por los coches

Los fabricantes de coches japoneses se enfrentan a una reducción drástica de su mercado doméstico. La pérdida de mercado es debida, en parte, al escaso interés que muestran los más jóvenes por los coches.

En un estudio realizado por Nissan, la marca descubrió que los más jóvenes no encuentran al automóvil como un objeto de deseo. Las encuestas, que se realizaron entre jóvenes de 16 a 20 años en Japón, Europa, Estados Unidos y China, mostraron que las nuevas generaciones ven al coche como un objeto contaminante y causante de atascos. El sentimiento es mucho más fuerte en Tokyo donde se encuentra una sociedad muy conectada tanto físicamente con una red de transporte público barato y eficaz, así como con una gran penetración de la red.

Los jóvenes japoneses prefieren comprar ordenadores o iPods antes que coches.

Visto en Wall Street Journal

One thought on “Los jóvenes pierden interés por los coches

  1. Esto en España no se hasta qué punto tendría su correspondencia. La gente que vive en pueblos y ciudades medianas sí que necesita el coche para poder ir a trabajar o a cualquier gestión. En cambio, en las grandes ciudades donde el transporte público suele funcionar decentemente cada vez es menos necesario.
    De todas formas, ¿cómo no va a ser cada vez menos deseado el coche? Su precio ha mejorado con la crisis pero aun con todo, con los grandiosos sueldos que con suerte llegan a 1000 € la cosa está fastidiada. Además hay que añadir que el coche es un AUTÉNTICO SUMIDERO DE DINERO. El hachazo del seguro, el impuesto de circulación, la ITV… y que cualquier tontada en el taller no baja de los 300 euros (que desglosados son 3 € de material y 297 de mano de obra). Con todo esto, yo he optado por no tener coche, utilizo el transporte público y si me hace falta puntualmente me alquilo uno. El dinero es cuestión de prioridades y con lo que se tiene hay que apañarse. Hay gente que vive para y por el coche, ponerle faros, flores y demás tontadas. No es mi caso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *